SEFE | ESP · ENG

Localización

¡Sevilla te espera!

Creemos que Sevilla no necesita presentación. Aparte de su historia, su cultura, sus grandes festejos, sus grandes monumentos y sobradísima personalidad, en los últimos años ha experimentado un avance espectacular en todo lo que se refiere a las infraestructuras turísticas (alojamientos) y una verdadera eclosión en bares y restaurantes de enorme calidad, en una ciudad ya de por sí amante de la vida en la calle, favorecida por el usual buen tiempo.

Adjuntamos tres mapas.


En el primero, señalado manualmente en colores, en la esquina superior derecha: ESTACION DE TREN DE SANTA JUSTA, en la esquina inferior derecha: Facultad de Filosofía/Facultad de Psicología, lugar de celebración del Congreso.

CAMINANDO


clic para ampliar

Caminando a pie desde la Estación de RENFE/AVE hasta la Facultad, el recorrido puede ser de 15-20 minutos.
Caminando desde la Facultad

TRANVIA

A cinco minutos de la Facultad, entre el Hotel NH Viapol y la Facultad de Derecho, en la Avda. Ramón y Cajal, se encuentra una de las paradas término o finales del Tranvía. La otra se encuentra junto al Ayuntamiento. El recorrido puede durar 10-15 minutos. Es ideal para cualquier desplazamiento al Centro. Las paradas están marcadas en este primer mapa con puntos amarillos. El recorrido, en naranja. Tiene paradas junto a

En la imagen del mapa, justo abajo, en el centro, con un semicírculo, está señalada la Plaza de España (10-15 minutos), junto al Parque de María Luisa.


En los otros dos mapas se indica el trayecto y duración entre Estación del Ave y Facultad, y entre Facultad y Ayuntamiento.


clic para ampliar



clic para ampliar

No creemos necesario hacer ninguna recomendación acerca de ALOJAMIENTOS. En Sevilla hay muchísimos, de todo tipo. Las indicaciones anteriores sobre duración de recorridos a pie y tranvía pueden ayudar a valorar la ubicación del alojamiento que se elija (desde pensiones a hoteles de lujo).

Tampoco consideramos necesaria ninguna observación respecto a lugares para comer junto a la Facultad, alrededor de la cual hay muchos restaurantes, bares, pizzerías, hamburgueserías, lugares de comida rápida, etc. Por desgracia, desde hace algunos años en la Facultad de Filosofía no tenemos Bar-Cafetería, por lo que hay que desplazarse a la Facultad de Turismo y Finanzas, anexa a la Facultad de Filosofía, a un minuto de distancia.

Galería de imágenes

  1. Vista general de la Catedral de Sevilla
  2. La Giralda
  3. Plaza Virgen de los Reyes
  4. Avenida de la Constitución
  5. Guadalquivir - Torre del Oro
  6. Plaza de España
  7. Plaza del Salvador